domingo, 13 de abril de 2008

SITIOS DE RUMBA

VIVE LA RUMBA EN CALI

Los lugares más reconocidos para rumbear en Cali son:




JUANCHITO

MENGA







GRANADA




PARQUE DEL PERRO






CENTROS DE RECREACION

RIO PANCE

Por tradición este río ha sido el lugar de descanso y distracción para los caleños, especialmente el día Domingo.

Subiendo por la cañasgordas se observa la oleada de deportistas subiendo en bicicletas y trotando para llegar al tan conocido lugar.











ACUAPARQUE DE LA CAÑA
Centro recreativo más imprtante del Valle del Cauca.













ZOOLOGICO DE CALI

El Zoológico de Cali es un parque temático de carácter ambiental que ofrece una experiencia única de contacto con la riqueza natural y cultural de Colombia.



CENTROS DEPORTIVOS

Estadio Olímpico Pascual Guerrero

Este es el centro deportivo mas frecuentado por los caleños y vallecaucanos domingo a domingo, en donde se dan cita para alentar a los equipos de la región ( "Deportivo Cali" y "America de Cali" )


Patinódromo

Centro deportivo que cumple con las características óptimas para desempeñar las actividades del patinaje.





MONUMENTOS

Cristo Rey. En este hermoso y atractivo lugar puedes contemplar la ciudad y tener la oportunidad de disfrutar sana y alegremente en los sitios que atienden en la vía de acceso a la cima. Aunque es tradicional subir a pie, una pintoresca carretera ha convertido esta zona en un sitio nocturno de diversión sin ningún problema de transporte.



Cerro de las Tres Cruces. Este pequeño cerro cuenta con tres grandes cruces tutelares. Muchos de los visitantes prefieren subir a este cerro a pie; En la Semana Santa muchas personas visitan este monumento pagando promesas religiosas formando un llamativo desfile.

Mirador Sebastián de Belalcazar. Este es el mirador más importante de la ciudad, está situado en la parte más alta de Avenida Circunvalación. La estatua del fundador Sebastián de Belalcazar, se ha convertido en un simbolo de la ciudad.

SITIOS HISTORICOS

En esta sección te mostraremos los lugares más simbólicos y relevantes en la historia de la ciudad.

Empezamos por la Iglesia La Ermita:

Ubicada en la esquina de la carrera 1ª con calle 13. Su nombre inicial fue el de “Ermita de Nuestra Señora de la Soledad del Río”, en el año de 1942 se restauró en un estilo gótico similar al de la Catedral de la Colonia en Alemania. Aunque fue dedicada a Nuestra Señora de los Dolores, en su interior tiene un altar con la efigie del Señor de la Caña única pieza sobreviviente al terremoto de 1787, por lo que es muy visitado por los devotos quienes lo consideran milagroso. Visita este lugar y encuentra el encanto de su arquitectura.

Seguimos nuestro recorrido por la Plaza de Toros de Cañaveralejo

En este lugar se reunen los caleños y visitantes Feria tras feria para disifrutar de la temporada taurina, la cual se viste de gala con toreros de talla nacional e internacional.


Igualmente, en este lugar se dan cita las mujeres más bellas de la ciudad que decoran con su encanto y belleza la plaza de toros.




Y por último te invitamos a visitar las Colinas de San Antonio,
En este lugar puedes disfrutar en familia de la brisa y el hermoso atardecer caleño, donde puedes observar la ciudad y deleitarte con un paisaje y ambiente agradable.
Igualmente, puedes disfrutar de un delicioso plato caleño y de la amplia gastronomía local.